Orígenes y filosofía

Nuestros inicios en el cultivo de la vid datan de 1862, en la propiedad de Cal Janes, en el municipio de El Pla del Penedès. En aquellos tiempos los viticultores elaboraban el vino en las propiedades y lo vendían a los comerciantes.

En 1982 la familia se inicia en el mundo de los vinos y cavas, elaborando sus primeras botellas en la pequeña cava familiar de Ca l'Avi (Subirats). En muy poco tiempo el volumen de producción aumenta de tal manera que tuvieron que ampliar las instalaciones. Fue entonces, en 1986, cuando se empieza a elaborar vinos y cavas en las que son nuestras instalaciones actuales, en el barrio de Les Tarumbes (El Pla del Penedès).

En el transcurso de todos estos años de dedicación a la viña, la familia ha ido profundizando en el conocimiento del medio y de la tierra, y así han podido interrelacionarse la naturaleza y el trabajo sobre ella. Mantener el equilibrio del ecosistema y desarrollar un cultivo sostenible ha dado como resultado que la tierra se pueda expresar en sus frutos. Nuestros vinos y cavas quieren ser la expresión de aquellas características cualitativas que definen nuestra tierra y nuestro clima.

Un 'terroir' de calidad, un clima idóneo, la experiencia acumulada en el trabajo con estos elementos, el uso de las tecnologías más avanzadas, y un grupo humano y profesional comprometido, hacen que creamos en este proyecto, que vamos consolidando día a día.